viernes, 27 de mayo de 2011

Consejos para escoger gafas de sol


La verdad es que, normalmente, cuando se trata de escoger unas buenas gafas de sol, sólo nos preocupamos si nos quedan bien o mal, mirándonos en el espejo. Y la realidad es que deberíamos tener en cuenta otros muchos factores, además de su diseño y forma, a la hora de elegir a nuestras aliadas para proteger nuestros ojos del sol.
En www.qnota.co hay una gran variedad de gafas de sol que se adaptan a tus necesidades, pero antes, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo escoger las gafas de sol perfectas para ti.
- Protección contra los rayos UV. Es la función básica de las gafas de sol, aunque hoy en día, su status de complemento de moda, nos hace olvidar su verdadera utilidad. La radiación ultravioleta puede causar daños severos en nuestros ojos, y los cristales ahumados de las gafas evitan esos daños. Existen diferentes niveles de protección y su nivel debería variar en función del uso que va hacerse de esas gafas de sol, ya que no es lo mismo la utilización de gafas de sol en la nieve, en verano o invierno o las necesarias para la conducción de vehículos.
-El color de la lente. El color de la lente no tiene mucho que ver con la protección UV, y es que un cristal oscuro no garantiza esa filtración de rayos. Aun así, la elección del color de la lente es importante para diferentes utilizaciones de las gafas de sol.
Verde, gris, marrón: Para usos generales, ya que no distorsionan el color natural. Ideales para la conducción de un coche.
Verde, marrón: Pueden alterar un poco el color y el contraste y están recomendadas para los deportes al aire libre.
Naranjas, amarillas: Aumentan muchísimo el contraste, y son muy usadas por golfistas y cazadores, ya que hay más profundidad en los días con poca luz o muy nubloso
Rojas: Aumentan mucho el contraste, por lo que se recomiendan para situaciones de media o poca iluminación.
Azules, violetas: No aportan ningún beneficio, su utilización es simplemente estética.
- La moda y las tendencias. Las lentes se tintan de colores imposibles, degradados y hasta con motivos divertidos, para satisfacer todo tipo de gustos estéticos.
Los grandes diseñadores nos ofrecen una gran variedad de diseños de gafas de sol, diferentes modelos, formas y monturas para que se adecuen a las formas y rasgos de cada rostro.
En gafas masculinas la tendencia está en las gafas grandes y que dan la impresión de envolver el rostro, con montura de pasta o metal y adornados con los logotipos de las firmas en las patas.
Esperamos que les hayan servido estos consejos para futuras compras de gafas de sol. ¡No olvides que en www.qnota.co encuentras una gran variedad de modelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario