martes, 17 de mayo de 2011

Se buscan clientes con y sin experiencia…… en la compra online de gafas de sol

Hola, me llamo Juan Camilo y soy una de las personas que están trabajando en este “sitio” que se llama qnota.co.  Algunos de ustedes ya me conocen porque alguna vez nos han comprado gafas o alguno de los productos que vendemos en nuestra tienda.
Si nunca has comprado unas gafas de sol por Internet, entonces eres la persona a la que va dirigida este post. Los que ya lo han hecho,  muy probablemente ha sido porque sabían las gafas que querían y han ido buscando un mejor precio, cosa que seguro han conseguido comprando online. Internet es así, casi todo es más barato, pero este es otro tema que discutiremos luego ya que no es el objeto de este post.  Por el momento sólo les comento que internet tiene otras ventajas además del precio las cuales les iré comentando poco a poco.

……  Seguimos….

Las preguntas típicas a la hora de comprar on-line unas gafas de sol son:
  1. ¿Me van a quedar bien estas gafas?
  2. ¿Y si no me gustan o no me gusta cómo me quedan al probármelas?  ¿qué pasa?
Parece difícil dar respuesta a la primera pregunta si no te las puedes probar aunque en la práctica es bastante sencillo si sigues la guía que te mostramos a continuación:

  • Elección de la forma y color de la montura. Normalmente esto es sencillo, cada uno de nosotros  sabe las formas y colores de la montura que le pueden sentar bien y aunque puedes consultar guías de estilo para gafas de sol normalmente no es necesario.
  • El tamaño de la gafa es la clave para saber si la gafa te sentará bien o no. Una gafa muy grande o muy pequeña para tu cara no te quedará bien.  Siguiendo la guía ¿Las gafas seleccionadas tienen el tamaño adecuado para mí? no te será nada difícil saber si el tamaño de las gafas que has elegido es el adecuado para ti. En esta guía te proponemos 2 métodos. En el más preciso necesitas tener una gafa con la que te sientas bien.
  • Elección de las lentes. Normalmente es la montura la que determina el que te compres una gafa u otra. Los fabricantes de gafas de sol lo saben y lo que hacen es seleccionar los colores de las lentes que van con una montura concreta. En lo que a mí respecta no me gustan las lentes marrones (color muy “cálido” = luminoso) así que suelo elegir monturas que tienen lentes de color más “frío” (verdes o grises). Es una preferencia mía, normalmente hace calor cuando llevo las gafas de sol puestas y prefiero tener una sensación visual menos “cálida”. El color marrón tienen una componente de color rojo muy importante lo que hace que las cosas vistas a través de una lente de este color parezcan más luminosas y por tanto, puedas tener una mayor sensación de calor, lo que no es muy agradable a 35ºC.  Al final es un tema de preferencias, a alguno de ustedes le puede gustar esa luminosidad.
    Hay un aspecto relacionado con el confort visual que no he tratado aquí por no extenderme mucho más, si quieres más información consulta nuestra guía Niveles de protección solar para gafas de sol. En la guía se explica de forma muy sencilla cual es la lente adecuada para diferentes condiciones de luminosidad.
La segunda pregunta es mucho más fácil de responder. Sin ningún costo, puedes devolver tu producto y se te enviara otro que desees.

Espero que haya resultado útil lo que hemos contado hoy aquí, anímate y déjanos un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario